Miami Seaquarium

Miami Seaquarium

Situado en Cayo Virginia (condado de Miami-Dade), el Miami Seaquarium es el acuario más grande de los Estados Unidos. El parque alberga cientos de tipos de peces, tortugas marinas, tiburones y reptiles, entre otros animales que participan en las exhibiciones diarias.

En el Miami Seaquarium no sólo se pueden ver animales, sino que continuamente hay espectáculos en los que se puede ver en acción a la mayoría de los animales marinos. Tal vez sea esa la razón por la que cada año lo visitan más de 600.000 personas.

Exhibiciones

Aunque algunas de las exhibiciones son típicas de todos los acuarios, sobre todo los espectáculos con delfines y leones de mar, hay otras que resultan sorprendentes. Para nosotros, las exhibiciones más recomendables y especiales son las siguientes:

  • Killer Whale and Dolphin Show: Ver a “Lolita, la ballena asesina” jugando con su entrenadora no es algo que se vea todos los días. En este espectáculo,la orca y algunos delfines realizan acrobacias en equipo. Si no querés acabar calados, situaros en las filas de arriba.
  • Flipper Dolphin Show: ¿Quién no recuerda al entrañable delfín Flipper? En este espectáculo tendrás la oportunidad de ver a la estrella de televisión jugando con sus amigos, dando saltos y caminando sobre su cola. Hay que recordar que en este mismo escenario se grabaron casi 100 capítulos de la serie de TV.
  • Manatee Presentation: En esta presentación disfrutarás conociendo un poco más sobre los manatíes mientras veis al inmenso animal sumido en la tranquilidad de su estanque. Nadie supondría que un animal de 600 kilos pudiera alimentarse a base de lechuga.

Además de las anteriores, podrás ver algunas otras exhibiciones como las aventuras de Salty, el león marino, inteligentes delfines realizando ágiles y valientes piruetas, o cómo los cuidadores alimentan a los tiburones, focas, leones de mar y cocodrilos.

Una visita entrañable

Si te gustan los animales y, sobre todo, si viajás con niños, recomendamos pasar una mañana diferente en Miami Seaquarium. Aunque sus instalaciones parecen anticuadas, la puesta en escena es excelente.