Distrito Art Decó

Distrito Art Decó

Situado en el extremo sur de South Beach, el Distrito Art Decó de Miami está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico.
Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 1920 a 1940, éstos han sido renovados y cuidados para ayudar a conseguir que Miami sea un destino turístico tan glamuroso.
El Art decó es un movimiento artístico que surgió en el año 1920 y tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión, momento en el cuál, los estadounidenses se interesaron por una arquitectura que ayudara a levantar los ánimos del país, algo que podía lograr el fantasioso estilo Art Decó.
Los edificios con estilo Art Decó se caracterizan principalmente por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional.
Suelos de terrazo, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, los letreros con luces de neón son algunas de las características más importantes del estilo Art Decó.
Si querés conocer más sobre este estilo arquitectónico, puede que te interese acudir al centro de bienvenida del distrito Art Decó para reservar una visita de 90 minutos con un guía voluntario o bien alquilar una audio guía. Si tenés otras inquietudes, lo mejor es recorrer la zona por vuestra cuenta.